El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 17 de Noviembre del 2019

Piel de nopal, la nueva tendencia en la industria de la moda en Milán

* Este material textil fue creado tras dos años de investigaciones en Jalisco y Aguascalientes, ofrece una alternativa sustentable, eliminando la crueldad animal
* Además cumple con las altas especificaciones técnicas de la industria de la moda

noviembre 7, 2019 por Redacción
desserto piel de nopal slider

El trabajo de los mexicanos Adrián López Velarde, y Marte Zázares rundió frutos, pues la piel vegana que desarrollaron a lo largo de dos años está causando sensación en la última edición de la Feria Internacional de la Piel Lineapelle 2019, en Milán, Italia.

Este nuevo producto es una conveniente alternativa sustentable, libre de materiales tóxicos, en la que su producción no involucra crueldad animal, y que por si fuera poco, es biodegradable y logra cumplir todas las especificaciones requeridas por la industria de la moda, la de los artículos de piel y hasta la de la industria automotriz.

100% Mexican Cactus Leather. #sustainablefashion #vegan #greenfashion

314 Likes, 22 Comments – DESSERTO (@desserto.pelle) on Instagram: «100% Mexican Cactus Leather. #sustainablefashion #vegan #greenfashion»

Esta «piel de nopal» posee una excelente resistencia, y durabilidad de aproximadamente 10 años, lo que la convierte en un candidato para sustituir el cuero animal, así como otros materiales que no son ecológicamente amigables.

Para desarrollarlo, fueron necesarios dos años de investigaciones en Jalisco y Aguascalientes. Finalmente lo llamaron comercialmente «Desserto».

Este material, aseguran, es tan maleable, elástico y resistente como el cuero común.

Compartir en Whatsapp