SLP

Piden en senado garantizar seguridad de caravana migrante

* La próxima semana transitará por el norte del país

El senador integrante de la Bancada Naranja, Marco Gama, presentó este martes un punto de acuerdo de urgente resolución para exhortar de manera respetuosa a los gobiernos estatales de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Querétaro garantizar la seguridad de la caravana migrante.

El senador por San Luis Potosí recordó que esta caravana fue creada hace años luego de reportes por parte de viajeros que regresan a México vía terrestre en estas fechas y han sido víctimas de violencia, robos a mano armada, secuestros y desaparición.

«Presento este instrumento legislativo atendiendo la petición formulada por los organizadores, y consciente de que es una noble causa por la que deseamos que el Gobierno de San Luis Potosí apoye de manera expedita para que nuestros paisanos convivan con sus familias que, en muchos casos, no han visto en varios años», expuso el legislador potosino

Esta actividad es organizada por Migrantes Unidos en Caravana A.C. y se calcula que participan más de 200 familias que viajan en sus automóviles procedentes de diferentes ciudades de Estados Unidos a México.

El objetivo de esta caravana es garantizar un viaje seguro para todos los paisanos que quieran viajar a México a pasar las fiestas decembrinas con sus seres queridos.

Este año, la caravana partirá de la Arena Energy de Laredo, Texas, la mañana del 15 de diciembre y transitará por las ciudades de Monterrey (Nuevo León), Saltillo (Coahuila), Matehuala, Rioverde y Ciudad Fernández (San Luis Potosí) para terminar en Jalpan de Serra, Querétaro.

Seguiremos informando

Botón volver arriba