Deportes

Piden al Gobernador del Estado intervenga en el basquetbol potosino

Armando Mariscar exjugador profesional, y actual presidente de la organización Ademeba Estatal de San Luis pide la intervención del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para que el INPODE de una solución al problema que hay en el basquetbol potosino.

En conferencia de prensa Armando Mariscal Mata, y Agustín Ortiz secretario de Ademeba dieron a conocer los problemas que hay actualmente en el basquetbol potosino, por lo cual han solicitado a Ademeba Nacional su intervención para definir cuál de las organizaciones es la legal y reconocida por ellos.

“Nosotros estamos haciendo bien las cosas, tenemos todo en regla con oficios, y documentos que nos acreditan como la Asociación oficial, sin embargo, el Inpode a través de la subdirección federado no ha querido reconocernos, y mucho menos recibirnos, por lo cual solicitamos al Gobernador del Estado su intervención para que el basquetbol potosino no salga perjudicado” comento el presidente de Ademeba San Luis Armando Mariscal.

En esta reunión informaron que ellos fueron electos por medio de una asamblea que fue convocada en tiempo y forma por el anterior presidente de la agrupación Rafael Rodríguez Izaguirre, quien estaba reconocido por la Ademeba Nacional.

En esta asamblea se dieron cita un total de 13 de las 16 ligas afiliadas y se llevó a cabo la elección de la cual existe un acta debidamente firmada por los presentes, por lo que fueron electos para dirigir a una asociación como la Ademeba Estatal, y es por eso que son los legales como asociación.

Además, comentaron que en estos momentos hay una Ademeba Estatal, que posteriormente se cambia de nombre a Alianza Potosina de Basquetbol, que sin presentar documento algo, se hace ostentar como la nueva agrupación que rige en el basquetbol potosino, y dice contar con el reconocimiento de la Ademeba Nacional.

Los padres de familia están confundidos, por no saber cuál agrupación es la buena, lamentablemente el Inpode, ya tomo bando y ante esto la Ademeba Estatal San Luis estará buscando una audiencia con el gobernador del Estado para explicarle la problemática y los apoye para poder seguir trabajando por el baloncesto del estado.

Aquí, lo que se busca, por parte de Armando Mariscal es que no se perjudique el basquetbol de San Luis Potosí, pues hay gran preocupación de los padres de familia quienes no saben qué hacer.

Por lo pronto se estará llevando una Selección de U15 al Campeonato Nacional, por parte de Armando Mariscar, ya que ellos son los legítimos y reconocidos ante Ademeba Nacional.

Seguiremos Informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba