
El gobierno de México mantiene contacto con países que respaldan una salida pacífica al conflicto entre Venezuela y Estados Unidos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, al reiterar la postura mexicana de no intervención y respeto a la soberanía de los pueblos.
Durante su conferencia matutina, la mandataria subrayó que la posición del país está basada en la Constitución y en los principios de política exterior, y aseguró que México está dispuesto a contribuir en lo que esté a su alcance para favorecer una solución pacífica.
Sheinbaum también fue cuestionada sobre el Premio Nobel otorgado a la opositora venezolana Corina Machado. Al respecto, señaló que, aunque respalda el avance de las mujeres en espacios de reconocimiento, estos deben evaluarse con criterios más amplios y no únicamente por razones de género, por lo que evitó emitir una postura específica sobre el galardón.
La presidenta insistió en que México se rige por los principios de autodeterminación de los pueblos, no intervención, solución pacífica de controversias y rechazo al uso de la fuerza en las relaciones internacionales.
Seguiremos informando.





