El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Abril del 2021

Pide AMLO reducir consumo de electricidad de 6 a 11 de la noche

* El presidente llamó a la ciudadania a colaborar ante los problemas de energía y prevenir apagones

febrero 18, 2021 por Redacción
AMLO-REDUCIR-ENERGÍA

Durante rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a reducir el uso de electricidad entre las 6 y las 11 de la noche para prevenir fallas en el sistema eléctrico en medio de una crisis energética que afecta al país y a Estados Unidos.

Diversos cortes de energía se han registrado desde el pasado lunes 15 de enero a lo largo del país, principalmente los estados del norte, donde el servicio se detuvo hasta por 36 horas en algunas regiones.

[irp]

La causa de los apagones es el freno del envío desde Texas de gas natural, usado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para producir electricidad. Derivado de las históricas nevadas registradas en el país vecino, donde los cortes de energía se mantienen desde el inicio de semana.

El presidente y las representantes de la CFE indicaron que los problemas de generación eléctrica ya fueron solucionados y se restableció el servicio en más del 90% de los hogares afectados. Sin embargo, pide a la población colaborar y reducir el consumo de energía durante la noche.

“No quise desde el principio hacer un llamado que ahora voy a hacer a todos los mexicanos, porque iba a generarse una alarma mayor que nos iba a generar una situación más complicada, no quise decir que cuidáramos el consumo de energía en estos días, ahora lo hago, sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos, que pueden ir de 6 de la tarde a 11 de la noche”, pidió el presidente.

“Si podemos apagar un foco, dos, lo que no sea tan indispensable para que todos ayudemos, como lo hemos hecho siempre, como lo hicimos cuando enfrentamos el huachicol”, llamó.

De acuerdo con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para este jueves se tiene prácticamente toda la capacidad de generación para satisfacer la demanda esperada, con 30 MW de los 33 MW que se estiman.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Joven huasteca sueña con ser doctora; emprende negocio con Beca Benito Juárez

* Busca ayudarse en sus estudios y apoyar a su familia...

(VIDEO) Denuncia AMLO compra de votos con despensas en SLP

* Quiero hacer la denuncia para que intervenga la Fiscalía General y la Fiscal...

Apagones dejan sin luz a vallenses por más de 10 horas

* CFE registra apagones por 10 y 11 horas en colonias al norte de la ciudad ...

[VIDEO] El presidente López Obrador recibió la vacuna contra Covid

* El mandatario recibió la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca ...

Modificación a la Ley de Telecomunicaciones vulnera derechos ciudadanos

* Esta ley obliga a los usuarios de servicios de telefonía móvil a entregar, e...

CFE advierte que comenzará a aumentar el costo de la luz

* Desde inicios de abril los hogares mexicanos han registrado un aumento de 0.2%...
Compartir en Whatsapp