SLPZona Huasteca

Pide alcalde restablecer el servicio de agua en la zona Tének

Ciudad Valles, SLP.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas preocupado por la falta de agua en la zona Tének, encomendó a los funcionarios la inmediata atención a este problema que enfrentan cientos de familias de la cordillera.

Dentro de las acciones se realizará un movimiento con otra bomba y ésta será utilizada de manera temporal, para que los habitantes puedan contar con el líquido mañana después de mediodía.

La Secretaría General del Ayuntamiento a cargo de Raúl García Salazar, dijo que de acuerdo al informe proporcionado por la Dirección de Obras Públicas, hace dos semanas fallaron las dos bombas que abastecen el Sistema Hidráulico Tének, y la semana pasada fue reparada una, por lo que el suministro presenta baja presión en algunas de las comunidades de esta zona.

Actualmente la otra bomba se encuentra en reparación y quedaría hasta el lunes; ésta será instalada nuevamente para dotar al cien por ciento de agua a los ejidos.

Añadió que para darle prioridad a la necesidad de las familias, la Dirección de Obras Públicas envía agua con pipas, además se realizará un movimiento esta tarde utilizando otra bomba de manera temporal, y poder abastecer al cien por ciento a partir del viernes después de mediodía.

Sobre el tema de la basura, dijo García Salazar, que los camiones que apoyarán en la recolección, llegarán en breve de Estados Unidos y se utilizarán en los recorridos en la zona urbana y rural de este municipio. También se usarán camionetas y motocicletas para recolectar la basura.

Cabe señalar que este jueves habitantes de la cordillera tének que la falta del vital líquido, buscando una respuesta a su necesidad que señalan ya esta llegando a una grave crisis, pues el estiaje a acabado con las reservas en sus pozos, por lo que se ha dificultado el accesar al recurso básico, dijo que ya han visitado algunos regidores la zona y se han traído las inconformidades, inclusive mencionan que para un ejido con mil habitantes envían una pipa que no alcanza ni para la mitad de las familias.

Botón volver arriba