SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Entre aguas negras y pestilencia, Interapas abandona a vecinos de la Julián Carrillo

La Colonia Julián Carrillo está en el olvido. Interapas ha dejado pasar los días, semanas y meses y un problema de pésimo drenaje tiene una enorme pestilencia en la zona, lo que ocasiona el disgusto y molestia de cientos de vecinos que arrastran el problema desde el mes de agosto.

El hedor que arroja el pésimo drenaje es reflejo de las aguas negras que surgen de las alcantarillas de las calles Sevilla y Olmedo, Francisco Vélez, Fernando Celada y Teresa de Mier, las cuales ya se han tornado color verde pantanoso que eclipsa lo tradicional de uno de las colonias más antiguas de San Luis.

Desde la Avenida Constitución, conforme uno se acerca a la zona la peste va en aumento y al ser un problema de varios meses ocasiona que los vecinos se enfermen constantemente de problemas respiratorios o vías urinarias, según declararon habitantes del lugar.

Además, la infame laguna ocasiona que los comercios y negocios del lugar se vean gravemente afectados, ya que la pestilencia impide la vendimia de dulces, tiendas de abarrotes, talleres mecánicos y gorditas, por mencionar algunos.

Por si fuera poco, en la zona afectada se encuentra la Escuela Secundaria Técnica 39 “Ricardo Macías Salinas” la cual tiene una población estudiantil de aproximadamente 400 alumnos, mismos que con el regreso a clases presenciales se exponen a enfermedades o infecciones.

“Ya hemos ido a Interapas y les hemos planteado bien el asunto, pero no han venido. Hemos limpiado alcantarillas y hemos recogido basura para ver si fluye el agua, pero no nos alcanza”, expresó uno de los vecinos de la Julián Carrillo.

Enchula Galindo la Calzada de Guadalupe

De esta forma, los habitantes de la Julián Carrillo lanzan un llamado al Interapas para dar solución a un problema que lleva desde el mes de agosto sin tener solución.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba