El tiempo - Tutiempo.net

El peso obtiene ligeras ganancias al inicio de la jornada

* En espera al posible aumento de las tasas de interés en EUA, la moneda nacional tiene un pequeño avance

junio 13, 2018
peso

El peso se aprecia la mañana de este miércoles en un entorno de cautela antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) probablemente decida aumentar las tasas de interés en su anuncio de política monetaria más tarde en el día.

La moneda cotiza en 20.63 por dólar, con una ganancia de 0.44 por ciento, frente al 20.72 de referencia de Reuters del lunes.  Horas antes, la divisa nacional se depreció hasta las 20.75 unidades por dólar. En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 21.00 pesos y se compra en 20.20, de acuerdo con información de Citibanamex.

El peso ha perdido 4.8 por ciento frente al dólar en lo que va del año en medio de la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales de julio en México.

En cuanto a los números del mercado petrolero, el contrato del barril de crudo Brent para entrega en agosto, caía 0.17 por ciento a 75.75 dólares. En cuatro días el contrato ha retrocedido 2 por ciento en el mercado ICE de futuros de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo WTI para entrega en julio retrecede 0.54 por ciento luego de dos días de ganancias al hilo, para negociarse en 66.03 dólares.

El promedio estatal del combustible es de 18.16 la magna, y la premium llega a los 19.66 pesos por litro, el diésel se compra en 18.87. En la capital potosina el precio es aún más elevado: la magna llega a los 18.28 pesos, la premium se vende a 19.79 por litro y el diésel cuesta hasta 19.16.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp