El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 29 de Septiembre del 2020

Peso mexicano recupera terreno por plan de estímulos en Estados Unidos

* El tipo de cambio interbancario se ubica en 24.54 por dólar tras caer nuevamente a las 25 unidades al cierre del día de ayer

marzo 25, 2020 por Redacción

Al iniciar operaciones este miércoles 25 de marzo la moneda local se apreciaba  tras el acuerdo de 2 billones de dólares de estímulos en Estados Unidos.

La  moneda local cotiza en 24.54 por dólar, con ganancias del 1.14 por ciento al precio de referencia Reuters del día de ayer. El peso se recupera tras constantes caídas durante los últimos 10 días en donde ha alcanzado su mínimo histórico de 25,44 unidades.

[irp]

En ventanilla de los principales bancos del país de puede encontrar a la venta en: 24.73 Citibanamex, 24.75 Banorte y 25.18 BBVA.

El líder de la mayoría en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, anunció un acuerdo en el paquete que busca proteger a la mayor economía mundial de los efectos económicos del brote del coronavirus. El proyecto será votado el miércoles.

Ese plan contempla pagos en efectivo de hasta mil 200 dólares para individuos, dos mil 400 para parejas casadas y 500 dólares por hijo, así como un fondo de 350 mil millones de dólares para pequeñas empresas para mitigar los despidos y apoyar la nómina, adicional a los 500 mil millones de dólares en garantías de préstamos.

Sim embargo analistas prevén que la situación del peso continúe inestable debido a la rápida propagación del Covid-19 a nivel mundial y el aumento en casos en Estados Unidos.

Por su parte el mercado petróleo inició jornada a la alza. Con el barril de crudo Brent del Mar del Norte cotizando en 27.45 dólares al inicio de la sesión, lo que representa un 1.11 por ciento de aumento con respecto al indicador de ayer.

El barril de crudo West Texas Intermediate cotiza en 24.52 dólares una ganancia del 2.12 por ciento con respecto al cierre anterior.

 

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp