El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 13 de Agosto del 2020

Peso mexicano a la baja por aumento de casos de coronavirus

* Hoy jueves 13 de febrero la moneda local cotiza en 18.64 por dólar

febrero 13, 2020 por Redacción
dolar

La moneda locas se despreció este jueves 13 de febrero por aumento en los casos de coronavirus, el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.64. En ventanilla se encuentra en 18.90 Banorte, 18.89 BBVA y  18.95 Citibanamex.

El peso mexicano perdió terreno ante el billete verde debido al aumento de víctimas fatales e infectados por coronavirus chino. Las autoridades sanitarias habían reportado que la epidemia probablemente estaba en su punto máximo ya que las cifras de nuevos contagios  y decesos se mantuvo estable durante los pasados días, sin embargo la cifra de fallecidos aumento ayer con 242 muertes en pocas horas y un registro de 60000 mil infectados a nivel mundial

[irp]

El portal Reuters informa que el Banco de México probablemente anunciará un nuevo recorte de la tasa de interés de referencia más tarde en el día, según un sondeo de Reuters, en medio de un estancamiento de la economía local y a pesar de que recientemente la inflación superó la meta oficial.

“De confirmarse la expectativa de un recorte de tasas de 25 puntos base en el encuentro del jueves, la reacción del peso mexicano a la decisión de Banxico será de depreciación, pero marginal y temporal”, dijo CI Banco en un reporte.

 

Por su parte el mercado petrolero cotizó nuevamente a la alza. El barril de crudo Brent alcanzó un costo de 56,37 lo que representa un incremento del 4,47 por ciento con respecto al cierre anterior.

En los últimos 7 días el petróleo acumula una ganancia de 1,93 % sin embargo en términos anales aun registra pérdidas del -12,84 por ciento.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp