
El peso mexicano registró pérdidas al arranque de la jornada de este viernes, esto ante la publicación del indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en México, el cual anticipa un negro panorama para la economía nacional y muestra la caída en picada que ha registrado desde el mes de febrero.
El tipo de cambio interbancario de ubica en 24.74 unidades por dólar, con una pérdida del seis centavios con respecto al indicador del día de ayer.
En ventanilla de los principales bancos del país se encuentra a la venta en: Banorte 25.10, BBVA 25.07, Inbursa 24.90 y Scotiabank 25.30.
Analistas económicos señalan: MONEX EUROPE- El peso mexicano hiló una cuarta sesión consecutiva de caídas frente al dólar y al euro, en un día teñido por oscuros presagios de una rápida brecha de la actividad económica. Los datos de inflación confirman los temores sobre un acelerado retroceso de la variación de los precios, como resultado del impacto de la caída de los energéticos y de la contracción de la demanda agregada en la economía. La inflación general cayó más de lo esperado en la primera mitad de abril.
BASE – A nivel global persisten aún los riesgos, por lo que existe una alta probabilidad de que el tipo de cambio vuelva a subir por encima de 25 pesos por dólar.
El mercado petrolero cotiza a la alza, con el barril de Brent del Mar del Norte en 21.62 dólares, ganando 29 centavos un 1.36 por ciento respecto al cierre del día anterior.
En cuanto al crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) este ganó 21 centavos respecto al cierre anterior y cotiza en 16.71 dólares por barril.
Seguiremos informando