Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

El peso cae frente al dólar después de las elecciones

* Los mercados se movieron después del proceso electoral

La moneda mexicana comienza su jornada en los mercados internacionales con una cotización a 17.80 pesos por dólar, lo que refleja una caída del 0.73% o 13 centavos en comparación con el día anterior, según datos de Bloomberg.

Durante la sesión overnight, el tipo de cambio experimentó volatilidad con tendencia al alza, llegó a superar los 18 pesos. En la actualidad, el peso continúa en retroceso tras los resultados de las elecciones locales y mientras los mercados siguen con la evaluación de su impacto en la economía, según los analistas de grupo financiero Monex.

El índice del dólar, que mide el desempeño del dólar estadounidense frente a otras seis monedas principales, muestra una ligera apreciación del 0.11% al inicio de la jornada. El euro disminuye un 0.36% frente al dólar, mientras que la libra esterlina pierde un 0.33%.

Los mercados bursátiles a escala global muestran tendencias negativas tras analizar los datos de pedidos manufactureros en Estados Unidos. Aunque estos datos podrían respaldar la expectativa de un futuro recorte de tasas por parte de la Reserva Federal, han generado preocupación en el mercado debido a la posibilidad de una debilidad económica en Estados Unidos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba