
La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, al mando del comandante Leobardo Aguilar Orihuela, junto a SEDENA, Guardia Nacional, y Metropolitanos iniciaron el operativo «San Luis Seguro», para combatir los delitos y mantener en paz a los ciudadanos.
Las corporaciones implementaron la estrategia con el fin de erradicar los robos y demás delitos de los que han sido víctimas los potosinos envueltos por el clima de la inseguridad, entre robos, balaceras y demás delitos que ya están dentro de la rutina del estado.
La reacción parece un poco tardía pero bien dicen que más vale tarde que nunca, los efectivos de las corporaciones federales estatales y municipales ya se ven distribuidos por un amplio territorio de San Luis Potosí.
Finalmente esto puede llegar a dar tranquilidad a los ciudadanos que a decir de la mayoría, hacen sus actividades, fuera de su casa, con temor de ser víctimas de algún delito.
Otros tantos potosinos, se sienten inseguros, incluso, dentro de su casa, y la mayoría tiene el temor de llegar a sus hogares y no encontrar sus pertenencias o bien descubrir a un ladrón dentro de ella.
Los linchamientos que en últimos días se han registrado en la capital movió el orgullo de los altos mandos y antes de que esto se les salga de control decidieron aventarse unos rondines y estar al pendiente de que la furia de los ciudadanos no crezca.
Entre las estrategias para lograr ese giro, el acercamiento y la plática con los ciudadanos, es de los puntos primordiales a tratar para fomentar la cultura de la denuncia, además, de dar a conocer una lista de puntos para el autocuidado.
Rondines de varios efectivos ya circulan por las calles y han reflejado las primeras acciones, en Soledad inspeccionaron vehículos para dar veracidad de su documentación, así mismo, 9 personas fueron inspeccionadas. En el operativo fueron remitidos dos hombres por intoxicación por la droga conocida como cristal.
Los potosinos han visto con buenos ojos la estrategia y confían en que sea una solución para que llegue la paz, porque la seguridad ya estaba en jaque ante los delincuentes.
Seguiremos informando