El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 03 de Diciembre del 2020

Peso arranca semana a la baja

* La moneda local pierde y cotiza en 23.07 unidades por dólar

junio 29, 2020 por Redacción
dolares

El peso mexicano arranca la jornada de lunes con pérdidas frente al dólar, esto impulsado principalmente por los temeros ante el nuevo aumento de casos de Covid-19, tanto en el país como en naciones europeas y Estados Unidos.

La moneda local pierde un 0.09 por ciento y cotiza en 23.07 unidades por dólar.

[irp]

En ventanilla de los principales bancos del país se encuentra a la venta en:

Los contagios de COVID-19 superaron la marca de 10 millones en el mundo, con más de medio millón de muertos.

“La cautela sigue dominando el sentimiento del mercado cambiario mexicano, ante las noticias de los rebrotes de casos de COVID-19 y sin un catalizador que le permita retomar la senda alcista de hace varias semanas”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

El mercado petrolero marcha estable respaldado por la mejora de los datos económicos, con avances limitados por el fuerte aumento de casos de coronavirus en todo el mundo que esta obligando a algunos países a restablecer cierres parciales.

El crudo Brent del Mar del Norte subía 2 centavos y cotiza en 41.02 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate  (WTI) ganaba 15 centavos un 0.39 por ciento y cotiza en 38.64 dólares por barril.

El Brent se dispone a cerrar junio con su tercera ganancia mensual consecutiva, después de que grandes productores mundiales extendieron hasta julio su histórico acuerdo de recorte de suministro de 9,7 millones de barriles, al tiempo que la demanda petrolera mejoraba por el alivio de las restricciones en todo el mundo.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp