El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 28 de Julio del 2021

Perú asiste a las urnas para elegir nuevo presidente

* 25.2 millones de electores elegirán el próximo presidente de Perú para el periodo 2021-2026, entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori

junio 6, 2021 por Redacción
urnas-perú-presidente

Un total de 25.2 millones de electores acuden este domingo a votar por el próximo presidente de Perú para el periodo 2021-2026, entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, tras la apertura de las mesas de sufragio a nivel nacional y en el extranjero.

Alrededor de 24.2 millones de electores acudirán a votar a 83 mil 48 mesas de sufragio a nivel nacional, mientras que 997 mil 33 electores están habilitados en el extranjero a votar en 3 mil 440 mesas.

[irp]

El mayor número de mesas en el extranjero se instalará en América (2 mil 253) y Europa (mil 12) en tanto que en Asia se deberán instalar 146, en Oceanía 24 y en África 5 mesas.

El inicio del acto de sufragio estaba programado a las 7.00 h, pero la primera mesa de sufragio ha sido instalada a las 4:55 horas de la madrugada en el colegio José Carlos Mariátegui, ubicado en el distrito de Paucarpata, en provincia de Arequipa, la región surandina del mismo nombre.

A diferencia de la primera vuelta electoral del 11 de abril, la instalación de las mesas, a cargo de los miembros de mesa, está transcurriendo con normalidad y sin los retrasos que se reportaron en la fecha anterior.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, ha anunciado que el primer reporte oficial de la votación se conocerá a partir de las 23:30 h de este domingo, conforme vayan llegando las actas electorales a los centros de cómputo.

En ese sentido, reiteró el llamado de las autoridades del Ejecutivo a esperar con calma los resultados oficiales, dado que las encuestas de intención de voto han reflejado que ambos postulantes se encuentran en un virtual empate técnico en las preferencias.

Castillo del partido izquierdista Perú Libre emitirá su voto en su natal Cajamarca y luego viajará a Lima a esperar los resultados oficiales, mientras que la derechista Fujimori votará en horas de la tarde en la capital peruana, donde reside.

Con información de EFE

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

Perú y Colombia, obstáculos de Brasil y Argentina para final de Copa América

* De forma dramática, los andinos superaron a Paraguay y se medirán ante la ve...

Sismo en Perú; un menor muerto y daños a viviendas

* Con intensidad 6.0, se registró el martes a las 21:54 h local y el epicentro...

Santiago Ormeño encabeza lista de Perú para Copa América

* El delantero de La Franja compartirá equipo con algunos jugadores conocidos e...

[VIDEO] A balazos revientan casillas en la capital

* Grupos armados y de choque irrumpesn en las casillas para generar caos y anula...

[VIDEO] Andaba comprando votos, se le cayó la billetiza

* El sujeto ofrecía 500 pesos a los ciudadanos para que votaran a favor de su c...

[VIDEO] Mapaches electorales arman zafarrancho en Soledad

* Al menos tres mujeres fueron detenidas tras detectarse que hacían proselitism...
Compartir en Whatsapp