SLP

Perspectiva de género como principio para personal de Seguridad Pública

En sesión ordinaria el Pleno del Congreso del Estado aprobó el Decreto que reforma el artículo 60 en su fracción II de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, para incluir la perspectiva de género como un principio a observar dentro de los aspectos que deben ser atendidos en el marco del servicio de carrera para el personal de seguridad pública.

De esta manera, se indica que el servicio de carrera para el personal de seguridad pública se organizará de conformidad con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, el respeto a los derechos humanos y en lo conducente a la perspectiva de género, reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Tendrá como objetivo la preparación, competencia, capacidad y superación constante del personal de las áreas de seguridad pública.

Se indica que aun cuando la Constitución de la República ya lo contempla, la presente reforma representa una acción legislativa positiva en favor de la perspectiva de género con todo lo que en ella se contiene.

Seguiremos informando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba