slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Por qué las personas tienen sexo con sus ex?

Los estudios realizados por expertos apuntan que las personas que deciden mantener la amistad con sus ex, tienen ciertas tendencias narcisistas y psicopáticas. Sin embargo sabemos que en donde hubo fuego cenizas quedan, así que es muy probable que al estar conviviendo en alguna reunión muy, pero muy fácilmente podrán tener un pequeño desliz y terminar en la cama otra vez con tu ex.

Un conjunto de estudios publicados en Evolutionary Psychology ofrece una magnifica versión fascinante del mundo del sexo en la rupturas. En el primero de ellos los investigadores reclutaron a 212 estudiantes universitarios todos aproximadamente de 21 años, que habían tenido sexo de ruptura alguna vez y se llegó  ala conclusión: Parece ser que la tristeza alcanza su pico después de dos semanas de la ruptura y comienza a disminuir casi al terminar la cuarta semana.

Es especialmente en ese momento en que la gente tiende a tener relaciones sexuales con una nueva pareja. los investigadores querían comprobar si el sexo con su ex ocurre antes de que la angustia alcance su máximo punto y también antes que se tengan relaciones con una nueva pareja y para saberlo se les realizaron varias preguntas.

Aunque en general los hombres son los que tienden a llevar a la practica el sexo ruptura, lo cierto es que no hubo diferencias entre ambos géneros al afirmar que si su ex se lo propusiera quizá si lo tendrían. A diferencia de los hombres manifestaron sentimientos negativos después de haber tenido sexo con su ex, lo que sugieren es que tras tener la relación muestran culpa a diferencia de ellos.

En el segundo estudio se reclutaron a 92 estudiantes universitarios en donde se les pidió que hicieran una lista de todas las posibles razones por la cuales tendrían relaciones sexuales de ruptura en el pasado, en total surgieron 292 de las cuales las más importantes y las que casi todos coincidieron en: diversión, echar de menos el sexo,seguir sintiendo algo por ella, estar aburrido y por soledad.

Los hombres son más propensos a tener relaciones por motivos hedonistas y las mujeres al sentirse mal después de haberlo hecho.

Otro estudio más concluyente

Querer continuar con la relación: seguir enamorado, añorar ala pareja, no querer estar solo.

Motivos hedonistas: tener un momento agradable y físicos del sexo de ruptura, como tener una experiencia divertida o emocionante, aliviar la tensión sexual, satisfacer necesidades o tener sexo con alguien o con quien te sientas cómoda

Sentimientos ambivalentes, lidiar con sentimientos no resueltos  o estrés, usar el sexo como medio para obtener un fin o intentar superar al ex.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba