GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPZona Centro

Personas privadas de su libertad elaboran artículos navideños

* Sus artesanías serán vendidas para apoyar a su economía

Hombres y mujeres privados de su libertad en los centros de reinserción social del estado se encuentran elaborando artesanías y artículos alusivos a la temporada decembrina, lo que les permitirá allegarse de recursos para su sostenimiento y el de sus familias.

Esto forma parte del plan integral que dispone el actual gobierno para la adecuada rehabilitación y reinserción de los PPL’s, por lo que de manera permanente se promueve el desarrollo artístico como una oportunidad de ayudarlos a descubrir sus talentos y capacidades. 

Al respecto, el titular de Prevención y Reinserción Social, Arturo Cruz Andrade, señaló que, para el mes de diciembre las actividades programadas en los centros penitenciarios del Estado abarcan desde pastorelas, posadas, y venta de artesanías navideñas.

A través de estas expresiones artísticas, las y los PPL’s crecen de manera sustantiva para auto emplearse o emplearse con el fin de generar ingresos para el sustento personal y familiar, destacó, lo que es parte también de su reinserción integral. 

Además, Cruz Andrade manifestó que entre las actividades programas destaca el Bazar Navideño, el cual en coordinación con los directivos de los centros penitenciarios, buscan la comercialización directa y fácil de artículos navideños para obtener recursos para ellos y sus familias.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba