SLP

Acusan a personal médico de maltratar a niño con cáncer

* La madre del pequeño asegura que la enfermera, presunta responsable, es apoyada por el director del nosocomio y la jefa de enfermeras

La madre de un pequeñito que sufre de cáncer denunció a una enfermera por presuntamente haberlo maltratado, además, cuando comunicó el hecho, la señalada lo negó todo y el personal médico encubrió a la trabajadora, desacreditando lo dicho por la mamá, quien afirma tener miedo de las represalias que puedan tomar en su contra los doctores y enfermeras.

Según narró los hechos, la madre del pequeño acudió al nosocomio donde recibe atención médica debido a un cáncer que mantiene su vida en riesgo. Al llegar con su hijo, notó que en uno de sus cachetes tenía una marca enrojecida «como si se lo fueran pellizcado la enfermera». Fue en ese momento cuando manifestó darse cuenta que algo estaba mal. Su hijo tiene una traqueotomía, por lo que no puede hablar, sin embargo, la madre afirma que con señas le hizo saber que la enfermera lo había lastimado, señalando varias partes del cuerpo.

Al enterarse de esto, inmediatamente reclamó a la enfermera lo ocurrido, pero ésta lo negó todo y mandó llamar al director del lugar y a su supervisora, quienes la defendieron argumentando que tiene 37 años de carrera profesional y que es muy buena, pero ella sostiene que es la responsable de las lesiones que su pequeño tiene en el cuerpo. Además, refiere que siempre encuentra a su niño con miedo y llorando.

Tras lo ocurrido, asegura que se le negó el acceso al área de terapia intensiva, donde está su hijo. También afirma que siente miedo, pues no sabe lo que los doctores, enfermeras y demás personal médico que labora en el nosocomio pueda hacer en contra del pequeño. A estas sospechas se suma un comentario que un doctor le hizo «es un niño muy delicado y en cualquier momento podría empeorar», lo que tomó como un acto de intimidación.

Al no poder soportar más la difícil situación, recurrió a la Fiscalía General del Estado, en donde interpuso una demanda, la que espera que pronto avance y se investigue a la enfermera sin que el director del hospital y el personal médico puedan encubrirla.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba