Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Personajes de M&M´s cambian de imagen para ser más inclusivos

La compañía Mars Incorporated renovó la imagen de los personajes de los chocolates M&M’S para hacerlos más inclusivos. El objetivo es crear para 2025 “un mundo donde todos sientan que pertenecen”, indicó la firma.

Una decisión que ha causado revuelo en redes sociales debido a posturas en contra de este cambio y la nueva tendencia a adaptar los clásicos para “encajar” con la actualidad. Ante esto la compañía ha señalado que su intención es que cualquier persona pueda ver los productos y sus característicos personajes y sentirse identificado.

 

Además del cambio de imagen de los personajes se establecerá M&M’S FUNd a través del cual se ofrecerán recursos, tutoría, oportunidades y apoyo financiero en las artes y el entretenimiento para ayudar a garantizar que las personas tengan acceso a experiencias donde todos sientan que pertenecen.

Dentro de la empresa también se promoverá la igualdad de género, que se buscará extender al mercado y las comunidades de donde se obtienen las materias primas para los chocolates.

Los M&Ms se vendieron por primera vez en 1941, y los personajes aparecieron en escena en 1954. Los viejos comerciales de M&Ms estaban protagonizados por Red y Yellow. A fines de la década de 1990, se agregaron nuevos personajes a la mezcla. Brown, la incorporación más reciente, se unió al equipo en 2012. A lo largo de los años, la marca ha cambiado entre resaltar a sus personajes con más o menos frecuencia, señaló Vincent. Ahora, los está poniendo al frente y al centro.

Actualmente, hay dos personajes femeninos y cuatro masculinos. Es posible agregar otro par de personajes femeninos para equilibrar la proporción, añadió Vincent, pero hay “implicaciones” para el producto en sí. Es decir, M&Ms tendría que agregar nuevos colores permanentes a su mezcla.

Seguiremos informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba