SLPSLP (destacadas)

Persisten las mañanas frías en la capital potosina

La mañana de este miércoles 18 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional informa en su pronóstico general que prevalecerá un cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en San Luis Potosí, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Coahuila y Aguascalientes. Por la tarde, se mantendrá un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. En las zonas de tormentas habrá ráfagas de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Los chubascos más intensos se darán en las zonas Media y Huasteca. En la zona sur de la Huasteca y en los municipios de San Ciro de Acosta, Rioverde y Lagunillas es donde habrá más precipitaciones, especialmente en las zonas serranas. Debido a las lluvias la mayor parte del día permanecerá un cielo mayormente nublado en ambas regiones.

En el Altiplano y zona Centro permanecerá un cielo medio nublado y las precipitaciones que se presenten el día de hoy serán lluvias ligeras y lloviznas. De acuerdo con el pronóstico general para este miércoles, dichas lluvias comenzarán por la tarde y afectarán principalmente la zona Centro y algunos puntos de colindancia con el Altiplano.

Las mañanas de los últimos días han sido frías en la capital potosina; el registro más bajo fue de 13.7 grados centígrados el día de ayer, de los más fríos del país. Para hoy se espera que el mercurio descienda hasta los 7 grados centígrados, principalmente en las sierras y partes más elevadas. Por la tarde, el ambiente será más caluroso pues el termómetro marcará como temperatura máxima 29 grados centígrados.

En las partes más altas del Altiplano también ha habido bajas temperaturas y hoy la temperatura mínima en Catorce podría ser de hasta 8 grados centígrados. No obstante, a partir del mediodía el registro subirá hasta los 31 grados centígrados de temperatura máxima en Matehuala, Cedral y Vanegas.

Las lluvias no impiden que prevalezca el calor en las zonas Media y Huasteca. Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima oscilará entre los 34 y 36 grados centígrados de las 12:00 horas hasta las 18:00 horas. Mientras que por la mañana, el registro mínimo apenas será de entre 19 y 23 grados centígrados. Ciudad Valles, Ébano, Rioverde y Cerritos serán los lugares más calurosos de estas regiones.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba