Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Tras persecución abandonan camioneta con objetos explosivos

* Se encontraron granadas y ponchallantas, al interior de la unidad abandonada en Matehuala Por El Cóndor

Como resultado de un dispositivo aéreo planeado e implementado por agentes de Guardia Civil Estatal, en Matehuala, se logró el aseguramiento de una camioneta en cuyo interior se descubrieron tres artefactos explosivos, dos de ellos granadas calibre 40 milímetros y un explosivo confeccionado para detonar a distancia y provocar daños severos, así como objetos denominados como “poncha llantas”.

Efectivos estatales, dieron seguimiento a los trabajos operativos en esta región del Altiplano, luego del avistamiento de posibles señas de un narco campamento en Cerro de las Flores, en la comunidad de Hidalgo.

Fue en la localidad de San Francisco Caleros, en donde visualizaron mediante vía aérea, una unidad que posiblemente era de un grupo delincuencial, por ello dieron aviso a los elementos operativos en tierra, quienes iniciaron una persecución, los presuntos criminales arrojaron objetos de varilla al camino, con tal de evitar la detención.

Los individuos, al verse superados en número, huyeron dejando la unidad abandonada. En su interior, los oficiales realizaron el hallazgo de tres artefactos explosivos, siendo dos granadas y un explosivo para ocasionar daños severos, al detonarse a distancia, mediante los protocolos de seguridad pertinentes, procedieron a hacer entrega de dichos objetos a personal del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de su destrucción bajo las medidas precautorias adecuadas.

Además, procedieron al aseguramiento de una camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, sin placas, así como a la recolección de 11 objetos de varilla, denominados como “poncha llantas”.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba