El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 29 de Febrero del 2020

Vuelven los envenenamientos masivos de perros en Salinas

* En 2018, el alcalde Antonio Páez había ordenado deshacerse de los animales callejeros en el municipio, pero organizaciones protectoras lograron detenerlo
* Habían acordado un plan de cuidado para los animalitos y desde entonces aportaba su alimento

enero 18, 2020 por Redacción

Nuevamente, fueron encontrados perros envenenados en el municipio de Salinas de Hidalgo; en lo que va de la semana, animalistas recogieron a cinco canes muertos. Gente del pueblo sospecha que el ayuntamiento está detrás de estas muertes, toda vez que el alcalde Antonio Páez ya había sido señalado por haber ordenado estos actos; sin embargo, en esta ocasión podría ser el secretario general y el director de protección civil.

El pasado miércoles 15 de enero fueron encontrados 5 animalitos en distintos puntos del municipio, los cuales fueron recogidos por protectores animales. Posteriormente, los llevaron a un veterinario quien determinó que la causa de muerte fue por envenenamiento. Al levantarlos, varios de los perritos todavía tenían espuma en el hocico, otros habían sacado sangre y era apreciable que habían sufrido antes de morir.

[irp]

De acuerdo con los habitantes de la cabecera municipal, donde fueron encontrados, algunos de los perros atacaron a motociclistas y ciclistas, pero no de gravedad. Hasta el momento, quienes constantemente se encargaban de mantenerlos alimentados era personal del Ayuntamiento, luego de que se llegara a un acuerdo con varios de los protectores de animales.

No obstante, la dirección de Protección Civil municipal ha realizado redadas para deshacerse de los perritos luego de que ocurrieran 12 incidentes. Por lo que sospechan de que quien está detrás de estos recientes envenenamientos podría ser el director junto con el secretario General del Ayuntamiento.

En agosto de 2018, el alcalde de extracción priista, Antonio Páez, fue acusado de mandar envenenar a todos los perros callejeros del municipio; sin embargo, tras la presión mediática y de la población desistió y llegó a un acuerdo para emprender campañas de protección.

Páez fue denunciado ante la sindicatura del Ayuntamiento de Salinas, las cuales nunca procedieron. De igual forma, fueron presentadas estas acusaciones ante el Ministerio Público, pero aseguran que en la Fiscalía General nunca los tomaron en cuenta.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp