SLP

Perritos policía vigilan tianguis de la capital

* Binomios caninos recorren los mercaditos de la zona sur de la ciudad para fortalecer la seguridad

San Luis Potosí, SLP. – Este domingo el Agrupamiento canino K9 de la Guardia Civil realizó recorridos en los tianguis y mercaditos de la zona sur de la capital potosina en un esfuerzo por reforzar la seguridad de estos espacios comerciales y garantizar la paz social.

Estas actividades refuerzan el contacto con la ciudadanía y comerciantes al atender sus inquietudes y sugerencias de mejora al plan de seguridad pública; también, fomentan la cultura de la denuncia al Sistema de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, y se fortalece la colaboración con las autoridades para inhibir conductas antisociales que vulneran el bienestar de la población.

El apoyo de los perros especializados en acciones de auxilio y rescate, durante estos recorridos, es esencial para contribuir a generar confianza ciudadana en las labores diarias de la Guardia Civil Estatal, al convivir familias con ellos en los dispositivos a pie tierra.

Así, la SSPCE mantiene un trabajo permanente de prevención de los delitos en la vía pública, transmite campañas informativas a las y los habitantes y reitera sus mecanismos de atención ante cualquier hecho que represente un riesgo para la población.

Seguiremos informando

Botón volver arriba