SLP

[VIDEO] Perrito asustado termina en alta señalética por tronadera de cuetes

Elementos de la SSPC Municipal rescataron a la mascota que se encontraba en las alturas, resguardada en la parte trasera

Un perrito asustado por la tronadera de cuetes que se ha vivido en las ultimas horas, terminó atrapado en una señalética de carriles centrales de avenida Doctor Salvador Nava Martinez. En un video difundido en redes sociales se puede observar que el perrito se encuentra en la parte trasera del mismo, parado, al borde de la linea de poderse caer, completamente paralizado.

Elementos de la Policía Vial y Guardia Municipal agilizaron los trabajos para poder rescatar al canino lo más rápido posible. Se puede observar como una patrulla se estaciona en el carril de la avenida, mientras un hombre colgado de unos mecates se pasa al espectacular para el rescate de este. A la par de que sus compañeros cuidaban desde fuera de la patrulla que no fuera a suceder un accidente, seguido de otro elemento que utilizó una gran escalera para subir y ayudar a su compañero a completar el rescate.

El perrito fue rescatado de manera exitosa, sin causar ningún tipo de accidente, quedando en resguardo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal. Y se desconoce la manera en la que logró llegar hasta ese punto de la señalética.

Los dueños dieron con su mascota

Luego que se diera a conocer a través de redes sociales el rescate, los dueños se pusieron en contacto con autoridades del Ayuntamiento, refiriendo que su mascota de nombre Gala, perrita mestiza de dos años, durante la noche de este domingo había corrido asustada por el ruido de la pirotécnica cuando la paseaban en las calles de la zona centro y pese a que intentaron alcanzarla se perdió entre las calles.

La familia al conocer el paradero de su mascota acudió a las instalaciones de la SSPC donde agradeció el acto de rescate a los oficiales así como a las autoridades municipales por procurar el bienestar de los animales en la capital potosina.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba