México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

¡Awww, ternurita! Perrita da a luz en pesebre de nacimiento

* En Chiapas, una perrita tuvo seis cachorritos y han sido cuidados por toda la ciudadanía

¡Awww, ternurita! Debido a las bajas temperaturas que se registran por el frente frío no.19 en todo el país, una perrita callejera buscó refugio y lo encontró en un nacimiento público, donde la canina tuvo seis cachorritos en el pesebre del nacimiento y han recibido cariño y amor por parte de la ciudadanía.

perrita pesebre Chiapas

Durante el día, algunas personas en el Parque Central de Palenque, Chiapas se dieron cuenta de que la perrita buscaba refugio y después de un tiempo el animalito se acomodó donde tradicionalmente se pone la figura del Niño Dios. Con el transcurrir de los minutos, algunos ciudadanos se percataron que la perrita comenzó labor de parto y acudieron a su ayuda. Seis cachorritos fueron los que llegaron al nacimiento chiapaneco.

PERRITA DA A LUZ PESEBRE

La perrita se quedó en el pesebre con sus criaturas en el pajar y la población ha pedido a las autoridades no correr al animalito ni a sus cachorros del lugar. Incluso algunos de ellos han llevado croquetas de comida para la madre e insumos para los perritos recién nacidos.

Perrita pesebre nacimiento Chiapas

Con el constante flujo de gente en el Parque Central, muchos ya han ofrecido su ayuda. Veterinarios se han expresado a favor de ayudar a los animalitos e incluso han acudido a apoyarles, mientras que otras personas se han ofrecido a adoptar a las crías una vez que ya puedan ser separados de la madre.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba