SLP

Habrá permanente evaluación, advierte secretario de Seguridad a su equipo

* José Luis Ruiz Contreras desplegó un recorrido de evaluación por la comandancia central de la Guardia Civil del Estado

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, llevó a cabo una visita de supervisión en la Comandancia Central de la Guardia Civil Estatal. El objetivo fue conocer en detalle las áreas y labores del personal, como parte de un diagnóstico para identificar fortalezas y áreas de mejora dentro de la institución.

Acompañado por el Director de la GCE, Jesús Juárez Hernández, Ruiz Contreras dialogó con cada jefe de área y departamento para comprender sus actividades y contribuciones tanto operativas como administrativas. Este recorrido incluyó desde las oficinas del titular de la GCE hasta la sección tercera de Estado Mayor, donde se planifican estrategias de seguridad para diversos operativos preventivos y disuasivos.

Durante la visita, se revisaron los resultados y metas a corto, mediano y largo plazo en áreas como evaluación de personal, portación de armamento, dotación de municiones y seguimiento de medidas cautelares. Se destacó la importancia de garantizar el óptimo desempeño físico y mental del personal, así como fomentar actividades culturales y deportivas para promover el trabajo en equipo y la salud física.

El maestro Ruiz Contreras hizo un llamado al personal para mantener la mística de servicio que ha caracterizado a la institución desde el inicio de la actual administración, lo que ha contribuido a obtener resultados favorables dentro del Plan Integral de Seguridad y aseguró que la dependencia estará bajo constante evaluación.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba