El tiempo - Tutiempo.net

Periódico de Malasia publica lista de “cómo reconocer a un gay”

* Según la publicación, si tienes barba seguramente eres homosexual

febrero 12, 2018
gay-barba

Uno de los más importantes periódicos de Malasia, el Sinar Harian, publicó recientemente una lista para poder reconocer a personas homosexuales tanto del sexo masculino como del femenino. Los hombres homosexuales, dice el diario, son fácilmente identificables porque aman las barbas, la ropa de marca y suelen ir al gimnasio… no para ejercitarse, si no para ver otros hombres. “Los ojos les brillan cuando ven a alguien guapo”, remata la nota.

Para las lesbianas, el rotativo indica que suelen abrazarse entre ellas, tomarse de las manos y “empequeñecer” a los hombres.

La publicación de esta lista, tan retrógrada como excesivamente amplia es aceptada en este país musulmán debido a que la homosexualidad continúa siendo ilegal, con una condena de hasta 20 años en prisión.

Arwind Kumar, activista y gran estrella de los medios en Malasia, levantó la voz contra la lista: “Hay muchos asuntos más importantes en el país que necesitan ser tratados. Si realmente quieren educar a la sociedad, explíquenle las características de un pedófilo, un acosador, un asesino, un secuestrador, gente que en realidad ponen en peligro la vida de otros. ¿Cómo demonios un gay daña tu vida?”

Continuó desacreditando la publicación en el video de Youtube donde habla del tema. Particularmente se burló de la idea de que las barbas fueran propiedad única de los homosexuales: “Conozco muchos sacerdotes, muchos ustads [estudiantes islámicos], mucha gente de verdaderamente verdaderamente religiosa que ama tener barba. ¿Dicen que son gays? Así de estúpido suena”.

El artículo se suma a la creciente retórica homofóbica del gobierno malasio y su aceptación en el país, donde, el año pasado, en un caso muy controversial, un estudiante de 18 años fue golpeado y quemado hasta la muerte por sus compañeros; en otra ocasión una mujer transexual fue acuchillada y recibió tres disparos en su floreria.

Con información de The Guardian.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp