GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPSLP (destacadas)

Perforación de pozo posible número seis beneficiara a 65 mil potosinos

*proporcionará a la ciudadanía 45 litros de agua por segundo.

El  alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que el gobierno de la capital, junto con el Interapas, comenzaron con la perforación del pozo Posible VI, en la planta Los Filtros; como parte de las acciones del Plan Emergente de Agua con el que la administración municipal hace frente al cierre de operaciones de la Presa El Realito y el agotamiento de la Presa San José.

El presidente municipal de la capital informó que la perforación del pozo Posible VI se encuentra en este momento a una profundidad de 200 metros, y están avanzando rápidamente. Con este nuevo pozo se  proporcionarán 45 litros de agua por segundo a la ciudad, para atender la zona desde Los Filtros hasta el Centro Histórico, en beneficio de más de 65 mil potosinos y potosinas.

El alcalde Enrique Galindo recordó que la perforación de nuevos pozos, así como la rehabilitación de los ya existentes, es primordial para San Luis Potosí para afrontar la crisis hídrica que ha afectado a la ciudad durante todo el año.

El presidente municipal de San Luis Potosí señaló que, como en todas las perforaciones de pozos que ha realizado el Gobierno de la Capital, en este pozo Posible VI se utiliza tecnología de punta, con la máquina trabajando las 24 horas del día para alcanzar la profundidad objetivo de 650 a 700 metros antes del 23 de diciembre.

El Director General del Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, expresó su satisfacción por el progreso logrado hasta ahora y destacó el trabajo continuo del organismo operador del Agua y el Gobierno de la Capital para mejorar el suministro de agua en la ciudad. El alcalde Enrique Galindo recordó a la ciudadanía la importancia de mantener hábitos conscientes de consumo de agua, incluso cuando la situación mejore.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba