SLPTitulares

Perfilan como secretario técnico del Congreso a Francisco Zurisadai, acusado de acosos sexual en el Poder Judicial

Preocupados por la integridad de las secretarias, las asistentes y las asesoras, diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, buscan impedir, a toda costa, la llegada de Francisco Zurisadai Rocha Murayama, quien se perfila como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, quien en el 2014 fue señalado como acosador sexual por abogadas, actuarias, becarias y hasta las guardias que vigilaban la entrada del Poder Judicial, donde cobraba como secretario del magistrado Alvaro Eguía Romero.

Francisco Zurisadai Rocha Murayama era conocido entre abogados, jueces y magistrados, como “el de los casting”, y estaba encargado de seleccionar a las becarias que aceptaba para trabajar con el garañón del entonces magistrado Alvaro Eguía. Pero antes de pasarlas con su jefe, Zurisadai las invitaba a dar una vuelta, un cafecito, una copita y les metía mano, de lo contrario no eran aceptadas en la oficina del magistrado.

Pero las andanzas de Zurisadai no terminan con su gusto por galanear y acosar mujeres, sino que en el paso de la Gallardía por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, cobró como secretario del secretario general del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda, sin embargo, bien listillo, eliminó esos tres años de su currículum.

Francisco Zurisadai Rocha Murayama anunció su arribo al Congreso del Estado y las féminas ya buscan impedirlo, pues no están dispuestas a soportar los acosos de ningún secretario venido a menos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba