El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 de Julio del 2019

¿Qué es peor que no tener Internet? Tener Internet lento…

* Con esta nueva estrategia, Telmex implementa acciones diferentes buscando disminuir el indice de “clientes morosos”

junio 28, 2019
telmex reduce velocidad internet 3

Telmex es la empresa proveedora de telefonía e Internet más grande del país. Sin embargo, debido a eso, también es la que más quejas recibe por fallas en el servicio.

Desde hace algunos días, a varios usuarios de su servicio les han llegado mensajes de texto SMS en el número móvil que tienen registrado ante la compañía, así como correos electrónicos en donde se les avisa que presentan adeudos sobre el pago de su servicio.

telmex reduce velocidad internet 1

Lo curioso, es que al final de dichos avisos, menciona que se aprovisionará el servicio parcialmente pues no se podrán realizar llamadas salientes, y por otra parte, se menciona de una disminución en la velocidad para navegar.

Luego de dos meses, el servicio será suspendido

En el contrato se menciona que al contar con adeudos, originan “el servicio a medias” que ya mencionamos, por ello en el teléfono se podrán recibir llamadas aunque no se tenga tono de marcado.

Respecto a la velocidad del internet, en el sitio web no se encuentra ningún documento que especifique dicho límite a cuanto corresponde, pero por otra parte, los Términos y Condiciones indican que Telmex podrá rescindir el paquete contratado y hasta la suspensión del servicio por falta de pago oportuno de dos o más recibos, sin necesidad de una orden judicial.

telmex reduce velocidad internet 1

Para finalizar, en las Condiciones del servicio Infinitum Hogar para mercado residencial y comercial, aclara en la sección de “Tarifas y condiciones de pagos”, que si el pago del servicio no se cubre por el consumidor dentro de la fecha de pago correspondiente, el servicio puede ser suspendido.

En nuestro país, varios proveedores de telefonía e Internet ya aplicaban límites en la velocidad de navegación, bajo el argumento de sus polémicas políticas de uso justo. Sin embargo, Telmex pasa a ser el primer proveedor de servicios de internet para hogares y negocios en México que lo aplica.

Compartir en Whatsapp