SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Gestionan pensión alimenticia para hijos de paisanos

Ciudad Valles, S. L. P. – Gestionan pensión alimenticia para hijos de paisanos, informó Esperanza Cervantes Roque enlace municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Ciudad Valles.

Dio a conocer que se retomó el caso de una madre de familia que solicitaba al padre de su menor hijo el apoyo de pensión alimenticia, pero que vive en Estados Unidos y del que llevaba más de un año sin recibir una respuesta, siendo gracias a las gestiones de dicha Oficina que fue posible que desde hace una semana recibiera ya el primer apoyo.

El pasado 05 de octubre del año en curso acudió a las oficinas la señora María V. pidiendo que se le diera seguimiento a la solicitud que presentó desde hace más de un año, donde pidió que se le ayudara a contactar al padre de su hijo, quien tiene su domicilio en los Estados Unidos y de quien requiere apoyo de pensión alimenticia, situación de la cual no se había obtenido respuesta.

Es por ello que se buscó el expediente y se retomó el caso para saber el estado de la petición, el cual arrojó que los datos proporcionados la primera vez no habían dado un resultado favorable que diera con el paradero del padre del menor, por lo que se le pidió a la quejosa que brindara datos actualizados que permitieron la localización.

El resultado fue que de manera inmediata el padre del menor se comunicó y estableció un convenio donde se compromete a otorgar una cantidad económica semanal para solventar los gastos del menor, recibiendo la C. el primer apoyo desde el día 06 de octubre.

Este es uno de los servicios que brinda la Oficina con el apoyo del Departamento de Protección a Mexicanos en el Exterior siendo su encargada la Lic. Rosillo Sánchez con quien se pretende trabajar de la mano en esta nueva administración para brindar apoyo a los connacionales, de esta manera se da cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal de Ciudad Valles David Armando Medina Salazar de atender de manera inmediata a la ciudadanía y con óptimos resultados.

 

Botón volver arriba