SLPTitulares

Pensar diferente no es pensar con odio: Iglesia

Esta mañana durante la tradicional rueda de prensa del vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, el padre Jesús Priego aseguró que pensar diferente no es pensar con odio y distinguir no es discriminar, esto con respecto a la opinión de la iglesia en referente a la reciente aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en SLP, de lo cual, tradicionalmente ha dicho que la institución del matrimonio es entre un hombre y una mujer.

El vocero pidió respetar el derecho de la comunidad religiosa a emitir su opinión respecto de este tema, pues de no hacerlo se corre el riesgo de cae en una dictadura.

Priego reiteró que la opinión de la iglesia ha sido la misma desde hace siglos, el matrimonio es entre un hombre y una mujer y que todos los niños tienen derecho a tener un papá y una mamá.

Se dijo respetuoso de la decisión de los diputados y negó que la iglesia haya iniciado un discurso de odio ni mucho menos incitado a la violencia y la agresión en contra de ninguna persona.

Jesús Priego expresó que ha sido un malentendido pensar que una persona por el hecho de ser homosexual no tenga derecho de acercarse a Dios, pues el Padre da la bienvenida a todos sus hijos, aprovechó la ocasión para invitar a todo el mundo a acercarse a las iglesias, independiente de su orientación sexual, a la vez que dijo, es “incidente” que ha ocurrido, es una buena oportunidad para que el colectivo gay y la sociedad religiosa puedan entablar un diálogo cercano, desapasionado, donde la razón prevalezca y así ambas partes puedan conocerse, lo que al momento no ha pasado.

Finalmente el padre llamó a la civilidad, la paz, el respeto y la libertad para que cada persona haga lo que desea, sin dañar a otras, pero con la conciencia de siempre hacer lo que Dios espera de sus hijos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba