GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Deportes

[VIDEO] Con dos penales, Chivas derrota al Atlético de San Luis

* Víctor "Pocho" Guzmán anotó en un par de ocasiones para la victoria del Rebaño

Con dos anotaciones de penal de Víctor «Pocho» Guzmán, las Chivas de Guadalajara fueron locales otra vez en el estadio Alfonso Lastras y se impusieron 0-2 al Atlético de San Luis, en partido correspondiente a la jornada 5 del Claudia 2024 de la Liga Mx.

Al minuto 8, Roberto «Piojo» Alvarado recibió un pase de Ricardo Marín y disparó de pierna derecha, sin embargo, el tiró se estrelló en el travesaño y ahogó el grito de gol en la afición del Rebaño Sagrado.

Un minuto después, Ricardo Chávez perdonó en el área chica a Miguel «Wuacho» Jiménez. En el tiro de esquina, Juan Manuel Sanabria le sacó pintura al poste con un disparo desde fuera del área que impactó en el larguero.

Fue hasta el minuto 20 que se rompió el cero. Una falta en el área de Rodrigo Dourado sobre Fernando Beltrán provocó que el silbante Óscar Mejía señalará un penal a favor de la visita. Víctor Guzmán tomó el esférico y sin problemas anotó desde los 11 pasos para el 0-1.

El nivel de juego y la intensidad bajó en ambos equipos. Por lo anterior, el marcador no se movió más tras completarse los 45+3 del primer lapso.

Para el complemento, ninguno de los dos clubes efectuó modificaciones. San Luis nuevamente busco salir desde el fondo y en un par de ocasiones se metió en peligro, pero la ofensiva tapatía no logró concretar en la puerta potosina.

La polémica se dio al minuto 50 por una aparente falta sobre Vitinho dentro del área, aunque el árbitro central determinó no señalar el contacto como penal. La afición reprochó con silbidos y gritos la decisión del nazareno.

Al 57 de tiempo corrido, un contragolpe de Chivas no finalizó en gol; en un 3 vs. 1, Guadalajara no consiguió perforar la puerta del Rebaño. Diez minutos después, el «Nene» Beltrán también perdonó al conjunto local.

La polémica llegó a minuto 70. Tras ser auxiliado por el VAR, Óscar Mejía resonó en el estadio y dio a conocer la marcación de penal para los visitantes por una falta de Jürgen Damm sobre Alan Mozo. Desde los 11 pasos, el capitán «Pocho» Guzmán volvió a ser efectivo y puso el 0-2.

Los cambios llegaron en ambos bandos, en su mayoría, de carácter ofensivo. Por lesión, Javier Güemez dejó el terreno de juego y el encuentro se volvió más claro para Guadalajara. Al 86, Erick Gutiérrez en la línea salvó al Guadalajara de un tanto de Jordan Silva. Ya en la última, Yael Padilla estuvo cerca de anotar el tercero, pero la falta de experiencia le cobró factura.

Para la siguiente fecha, San Luis visita a la Máquina del Cruz Azul mientras que Chivas recibe en Guadalajara a los Bravos de Juárez.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba