SLPTitulares

Proliferan las riñas en el Penal de La Pila

Cada vez son más constantes, frecuentes y violentas las riñas que se registran al interior del penal de La Pila entre grupos delictivos que buscan hacerse con el control del cereso e imponer el gobierno a los reclusos, sin que las autoridades intervengan.

El pasado miércoles, aproximadamente a las 11 de la mañana se reportó una riña en los dormitorios de nuevo ingreso y posteriormente se registró una segunda trifulca en la que los rijosos buscaron ingresar a la clínica médica, se piensa que para apoderarse de estupefacientes que pudieran utilizar como enervantes.

Para calmar los ánimos entre los internos tuvieron que intervenir elementos de Seguridad Pública que apoyaron a los reclusos a fin de devolver la paz al lugar.

A pesar de que la noticia trascendió los muros del penal, no existe un reporte oficial de la riña, tampoco se conoce el número de lesionados ni los posibles daños que hubieran provocado tanto a los dormitorios como a la clínica.

Desde hace ya varias semanas las riñas son cada vez más frecuentes, grupos antagónicos del crimen organizado busca apoderarse del control interno del penal, sin que las autoridades hagan algo para detenerlos, incluso los reclusos han denunciado que el director del cereso ha inclinado la balanza a favor de uno de los carteles.

San Luis Potosí enfrenta una grave crisis de inseguridad que afecta toda la región y el interior de los penales no queda exento del fenómeno delictivo. Los cárteles delincuenciales buscan nuevos adeptos entre los reclusos de las cárceles.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba