El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Peña y Calderón firmaron 31 contratos para espiar a AMLO

* La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana encontró los documentos, AMLO ordenó hacerlos públicos

julio 28, 2021 por Redacción

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reveló que encontraron 31 contratos con empresas relacionadas al espionaje de Pegasus, firmados en los sexenios de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón.

Señaló que para sus transacciones fueron usadas compañías «fachada» para simular contratos con el software en varias instancias del gobierno federal bajo el concepto de tecnología de inteligencia.

La funcionaria comentó que se la SSPC se dio a la tarea de buscar en archivos digitales en los que fueron encontrados 31 contratos relacionados al software Pegasus.
En la Policía Federal, 16 empresas, además en los archivos se encontraron dos más firmados por la Segob con Proyecto Semillas y Artículos y Accesorios. En Prevención y Readaptación Social siete contratos más y en Protección Federal dos más. En el Centro Nacional de Inteligencia, cuatro contratos más.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió que los documentos sean publicados para que los ciudadanos puedan observar la corrupción de los anteriores mandatarios
Seguiremos informando