SLPTitulares

[VIDEO] ¡Peligro en la Salvador Nava! Se venció muro de contención

Debido a la mala construcción y diseño, se venció el muro de contención de la avenida Salvador Nava a la altura del asta bandera, lo que representa un serio peligro para los miles de usuarios que transitan por esa zona en la capital potosina.

Expertos consultados por codigosanluis.com explican que, desde hace tiempo, se tenía esa falla, pero que las lluvias de las últimas semanas terminaron de vencer el parapeto, también conocido como muro de contención. Así mismo, los especialistas en la materia comentaron que sí puede repararse, pero requiere de un trabajo mayor, pues se trata de reconstruirlo casi en su totalidad.

Por otra parte, el problema se atribuye al mal diseño y construcción, dando como resultado este tipo de afectaciones. Hoy por la tarde, personal del Ayuntamiento capitalino se presentó en el lugar para iniciar con el diagnóstico y valuación del daño, por lo pronto se solicita a los automovilistas reducir la velocidad cuando transiten por la zona, ya que se ha realizado el acotamiento a dos carriles.

En pasadas ocasiones, la zona ha sido escenario de fatales accidentes automovilísticos, ya que la pendiente descendiente facilita el aumento de velocidad de los automóviles, por lo que, en situaciones adversas como el pavimento mojado o la falta de pericia al manejar, ocasionan los percances descritos.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba