El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 24 de Septiembre del 2021

Honduras busca salvar las Guacamayas Rojas en Latinoamérica

*"Valle sagrado de la Guacamaya Roja", el nuevo proyecto que busca salvar del peligro de extinción a esta especie.

septiembre 14, 2021 por Redacción

Las Guacamayas Rojas es ahora la atención de todo un país, Honduras esta tratando de repoblar toda Latinoamérica de esta especie que tristemente se encuentra en peligro de extinción. Por si no lo sabias esta especie fue muy venerada por nuestra cultura madre. A través de un proyecto llamado “Valle sagrado de la Guacamaya Roja”, se esta buscando mantener a salvo a la hermosa especie.

Son distintas los reservas las que buscan ayudar a que la especie de este ejemplar de guacamaya no deje de existir. Macaw Moutain, Parque de Aves y Reserva Natural y la ONG Pro-Alas, son las principales fundaciones que han encajado con la propuesta del presidente hondureño Juan Orlando, quien ha dicho que se esta buscando que esta ejemplares de esta especie se reproduzcan en sus territorios de origen.

Las Guacamayas Rojas es una especie que se encuentra en peligro de extinción , debido a que sus habitas han sido destruidos ademas de que muchos ejemplares son utilizados para la comercialización y así tratarlos como mascota.

La Guacamaya es una ave grande y hermosa, se distingue entre muchas especies por su lindo plumaje que esta lleno de colores llamativos. Miden entre 81 y 120 centímetros de largo, pesa alrededor de un kilo en la etapa adulta. Tiene cresta y plumaje de color rojo, azul y amarillo. Su alimentación se basa en frutas, semillas, vainas, hojas, flores y rara la vez le apetecen insectos. Su comida favorita es la fruta fresca, por lo que todos los días esta en busca de comida reciente.

Esta especie tiene un peculiar forma de apareamiento, pues el cortejo por el guacamayo se basa en una especie de llamados y danzas. Cuando se le convence y se le conquista al ejemplar de guacamaya hembra se hace un nido donde durante por 28 días pasaran cuidando a sus huevitos. Esta especie es capas de poner hasta 4 huevos. Algo interesante es que las parejas formadas son de por vida.

Los rinocerontes, una especie que ha sobrevivido a la extinción

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

¿En serio? Revivirán especie extinta de mamuts

*La alteración genética es una nueva tecnología que puede llegar a ser un ali...

Los rinocerontes, una especie que ha sobrevivido a la extinción

* Nuevos datos descubiertos gracias al genoma de esta especie, señalan que esto...

La iguana, un tesoro nacional en peligro

* Una de las especies más antigua de nuestro país con importancia en nuestra c...