SLPTitulares

¡Peligro! Alerta roja en parajes de la Huasteca por aumento en caudal del agua

Todos los ríos, parajes y cascadas de la Huasteca potosina se encuentran cerradas al público por el momento debido al aumento en el caudal del agua, debido a las fuertes tormentas que se han suscitado las últimas semanas. De visitar estas áreas naturales, solamente se permitirá la apreciación visual pues sería mortal nadar en las peligrosas aguas.

Los principales ojos de agua de Tamasopo, El Naranjo, Ciudad Valles y el resto del territorio husteco se mantienen en bandera roja y bajo el resguardo de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Por ahora, los visitantes solo tienen permitido la apreciación visual de los parajes pues corren el riesgo de morir ahogados, arrastrados por la fuerte corriente.

Debido a las precipitaciones registradas en los últimos días en la región Huasteca, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que se determinó cerrar de manera temporal las cascadas de El Naranjo y Tamasopo, por el aumento de sus caudales, al bajar el agua de la sierra, para salvaguardar la integridad de la población.

Benavente Duque, señaló que las lluvias registradas no dejaron estragos ni provocaron el descenso abrupto de la temperatura en las cuatro regiones de la entidad, incluso, estos fenómenos fueron favorables para abatir los efectos de la sequía que se presentó durante el año.

“Las tormentas tropicales han traído fuertes lluvias, sobre todo en municipios de la Huasteca, por ejemplo, en Matlapa, tuvimos 45.5 milímetros de lluvia, eso es bastante, esto provocó que se detuvieran las actividades acuáticas en El Naranjo y Tamasopo, aunque sí es posible visitarlos para observar y caminar”, indicó el titular de Protección Civil.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba