Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

10/10 Películas de la última década con gran estilo

Por: Sofía Paulín

The Runaways (2010)

Película biográfica. Trata sobre como la banda femenina del mismo nombre llegó a la cima de las listas. Adolescente Joan Jett (Kristen Stewart) forma una banda de rock femenina en la loca ciudad de Los Ángeles en plena década de los 70s junto a Cherie Curie (Dakota Fanning), Lita Ford, Sandy West y Jackie Fox. Música, fama y excesos acompañan a las cinco chicas por una montaña rusa de experiencias en la industria.

peliculas

El vestuario retrata el estilo rock n’ roll de la década, a demás de enfatizar en los distintivos looks de las integrantes de la banda.

Burlesque (2010)

Ali deja su pequeño pueblo para perseguir sus sueños en Los Ángeles. En búsqueda de un empleo, se topa con el club de Tess (Cher), dónde cada noche se presenta un espectáculo estilo burlesque, un estilo dramático que satiriza temas serios. Ali se encuentra fascinada con la música y baile dentro del club, por lo que hace todo lo posible por ser parte del show.

peliculas

Tess y el público quedan en shock cuando escuchan su gran voz y un nuevo número es creado alrededor de ella. Las bailarinas y cantantes usan extraordinarios vestuarios a lo largo del filme. Michael Kaplan, conocido por su trabajo en El Club de la Pelea y Blade Runner cubre la pantalla con pedrería, plumas y perlas.

El Cisne Negro (2010)

Nina (Natalie Portman) lleva años bailando en un Ballet de Nueva York, cuando por fin se le da la gran oportunidad de protagonizar El Lago de los Cisnes, sin embargo, no puede evitar sentirse
intimidada por la nueva bailarina en la compañía, Lily (Mila Kunis). Este Thriller nos muestra el deterioro de una mente artística que no estará satisfecha hasta lograr la perfección. Nina atraviesa un sin número de nuevas experiencias en un corto periodo de tiempo, lo que hace que pierda el control sobre su mente.

peliculas

Amy Westcott, diseñadora de vestuario, se encargó de transmitir las emociones y personalidades de los protagonistas a través de sus guardarropas; Mientras que las hermanas Rodarte fueron responsables por los hermosos tutús de plumas y cristales que vemos sobre las bailarinas.

El Gran Gatsby (2013)

En medio de la escena Jazz de Nueva York, Nick (Toby Maguire) se relaciona con el millonario Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio) e inmediatamente se siente atraído por su lujoso estilo de vida. Gatsby, a pesar de tener todo el dinero que pueda necesitar, añora el amor de su expareja Daisy Buchanan (Carey Mulligan).

peliculas

Catherine Martin ganó el Oscar al mejor diseño de vestuario por su trabajo en esta película. Catherine colaboró con Miuccia Prada para crear el guardarropa de los años 20, que no es el más
acertado históricamente, más bien está adaptado a la estética extravagante de esta nueva versión del clásico. Nos muestra un mundo vibrante, más que nostálgico. Contrasta un mundo de ensueño con la cruda realidad de los personajes.

The Love Witch (2016)

Ambientada en los años 60s, The Love Witch nos presenta a Elaine (Samantha Robinson), una joven quien decidió convertirse en bruja tras el abandono de su pareja. Ahora Elaine se dedica a
seducir hombres con sus pociones y hechizos con el fin de convertir magia sexual en magia romántica, pero sus fracasos le han dejado algunas víctimas en su pasado. Cuando conoce al hombre
de sus sueños está claro que es capaz de hacer todo por amor.

peliculas

Cada outfit de Elaine, a demás de ser adecuado para la época de la historia, siempre está en armonía con la escenografía. Al mismo tiempo, ella logra resaltar de sus alrededores. Elaine representa dualidad, pues su mayor deseo es ser amada, pero es este gran sueño el que la lleva a cometer todo tipo de cosas, incluso asesinato. Anna Biller, directora, escritora y productora del filme, también fue la encargada del diseño de vestuario.

El Demonio Neón (2016)

Jesse (Elle Fanning) se muda a Los Ángeles tras cumplir 16 años para perseguir una carrera como modelo. Ahí conoce a Ruby (Jena Malone), una maquillista quien la invita a una fiesta con un par
de amigas, Sarah (Abbey Lee Kershaw) y Gigi (Bella Heathcote), ambas modelos mayores.

peliculas

Durante su estancia, la inocente Jesse tiene que lidiar con un molesto gerente del motel donde se hospeda, un desagradable fotógrafo y modelos que envidian su look fresco y joven.

Erin Benach diseñó el vestuario para cada personaje de acuerdo con sus personalidades y la emoción de cada escena, adecuando texturas, cortes, estampados y paletas de colores. Además de que la historia gira entorno a la industria de la moda. Muchos outfits parecen salidos directo de la pasarela.

Jackie (2016)

Nos cuenta la historia de Jackie Kennedy (Natalie Portman) tras el asesinato de su marido, John F Kennedy. Una historia llena de dolor, trauma, duelo. Mientras Jackie lidia con sus emociones, también debe asumir su rol como madre frente a sus hijos.

peliculas

Madeline Fontaine, vestuarista se basó en los atuendos más icónicos de Jackie Kennedy y los adaptó a la silueta de Natalie Portman, alterando ciertos detalles para ayudar al desarrollo de la trama. La mayoría de los vestuarios son replicas casi exactas a las prendas originales. Los atuendos que no fueron replicados, están fuertemente inspirados en el estilo chic de la ex primera dama de los Estados Unidos.

El Gran Showman (2017)

P.T. Barnum (Hugh Jackman) creo lo que hoy conocemos como un circo, con la idea de hacer un show que celebrara las diferencias y talentos bizarros de las personas. Su éxito lo llevó a conocer diferentes partes del mundo y personas de todo tipo. Los problemas surgen cuando se aleja de sus morales y de su familia.

peliculas

Estrellas del teatro musical se reúnen en esta obra maestra. Zendaya y Zac Efron en papeles principales, junto a la grandiosa voz de Keala Settle. Doble nominación a premios por el increíble trabajo en los vestuarios de Ellen Mirojnick. Cada pieza en un show por sí mismo y logra llevar la magia y el asombro del teatro hasta la pantalla grande con colores, texturas, formas y diseños
extravagantes. Cada atuendo fluye con las notas de los números musicales y los outfits representativos de cada personaje son un reflejo de su individualidad.

Ocean´s 8 (2018)

Debbie Ocean (Sandra Bullock), hermana de Danny Ocean obtiene su libertad, después de servir cinco años en prisión. Debbie jura perseguir una vida sencilla tras ser liberada, pero sus planes
no podrían ser más lejanos. Lou (Cate Blanchett) y Debbie organizan un equipo de ocho mujeres, cada una especializada en un campo diferente para llevar a cabo el robo de un collar de 150 millones de dólares, todo mientras asisten a la Met Gala con fabulosos vestidos de diseñador.

peliculas

Grandes actuaciones de Rihanna (Hacker Nine Ball), Anne Hathaway (Actriz Daphne Kluger), Sarah Paulson (Madre suburbana y experta en compras en línea, Tammy), Helena Boham Carter (Diseñadora de modas, Rose Weil), Mindy Kaling (Joyera Amita), Awkwafina (Carterista profesional, Constance) y las ya mencionadas Sandra Bullock y Cate Blanchett.

Sarah Edwards trabajó al lado de Alberta Ferretti, Zac Posen y Jonathan Simkhai para curar cada uno de los distintivos estilos vistos en esta película. Debbie, sofisticada y elegante, con mucho negro para pasar desapercibida; por otro lado, el estilo rock n´roll de Lou refleja su espíritu libre y en busca de adrenalina.

The Dirt (2019)

La famosa banda de glam metal, Mötley Crüe nace y crece en las calles de Hollywood, hasta volverse un fenómeno mundial. Una vez en la cima tienen que aprender a lidiar con una vida de excesos y malos hábitos. Desde risas y juegos, hasta tragedias y lágrimas, Nikki Sixx (Douglas Booth), Tommy Lee (Machine Gun Kelly), Vince Veil (Daniel Webber), y Mick Mars (Iwan Rheon) hacen todo lo posible por mantenerse unidos.

peliculas

Una gran representación de la escena del rock en los años 80, pantalones de vinil, playeras desgastadas, estampado de leopardo y chaquetas de piel combinadas con delineador y esmalte de
uñas negro. Los integrantes originales de la banda trabajaron en la película para que todo fuera lo más acertado posible, incluyendo el vestuario y el estilo personal de cada uno.

Estas son solo algunas de las muchas películas con gran diseño de vestuario que vimos esta década. Y ya podemos ver algunas nuevas, como Una Noche En Soho y La Casa de Gucci siendo nominadas a premios por su estética, precisión histórica y creatividad.

 Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba