SLPTitulares

Pega el coronavirus a la UASLP; altos funcionarios dan positivo

Dos altos funcionarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dieron positivo a coronavirus, según revelaron diversas fuentes; se trata del secretario general, Marco Antonio Aranda Martínez, y de la jefa de la División de Servicios Escolares, María del Socorro Ruiz Rodríguez, quienes ya se encuentran como pacientes confirmados y en aislamiento a fin de evitar que la enfermedad se siga propagando en la máxima casa de estudios.

Desde hace varios días había comenzado a circular el rumor de que varios funcionarios estaban enfermos de coronavirus, sin embargo, fue hasta este jueves que se confirmó el hecho, revelando, además, que desde hace aproximadamente 10 días comenzaron con los síntomas por lo que se les sugirió permanecer en aislamiento por su seguridad y la de sus compañeros de trabajo.

Trascendió que, pese a lo peligroso de la enfermedad, los dos se encuentran estables y están cursando la enfermedad sin síntomas además de que, a estas alturas, ya llevan muy avanzado el periodo de aislamiento por lo que hay confianza de que pronto se recuperen para que puedan reincorporarse a sus actividades.

En los últimos días, el rector, Alejandro Zermeño Guerra, ha mantenido diversas reuniones con funcionarios de distintas instituciones, todo bajo estrictos protocolos de seguridad. A la fecha, según se informa, sus pruebas de covid-19 han arrojado resultados negativos.

Botón volver arriba