Uncategorized

Lluvias fuertes y descargas eléctricas prevén para SLP

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias fuertes y descargas eléctricas alrededor de las cuatro zonas de SLP. Las precipitaciones se registrarán principalmente en las zonas altas y podrían extenderse hasta las primeras horas del viernes.

Para la capital potosina se esperan 25 grados de temperatura máxima y mínima de 14, el cielo permanecerá medio nublado y existe probabilidad de lluvias y lloviznas a partir de la tarde.  Rachas de viento con dirección este de hasta 20 km/h se registrarán a lo largo del día.

En la Huasteca la temperatura máxima será de 33 grados y mínima de 23. El cielo permanecerá nublado y prevén lluvias y posibles descargas eléctricas a partir de la tarde. Las precipitaciones se extenderán hasta el fin de semana.

El Altiplano registrará 27 grados de temperatura máxima y mínima de 16, el cielo permanecerá nublado la mayor parte del día y prevén lluvias y chubascos a partir de la tarde. Rachas de viento con dirección sureste de hasta 20 km/h se esperan a lo largo del día

La zona Media registrará 29 grados de temperatura máxima y mínima de 19. El cielo permanecerá nublado y prevén lluvias fuertes o chubascos puntuales principalmente en las sierras de la región.  Las precipitaciones se extenderán durante lo que resta de la semana.

lluvias slp

En términos nacionales la amplia circulación de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico se mantendrá ubicada frente a la costa de Veracruz, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Lo anterior provocará luvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, así como intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, además se registrarán vientos del norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Seguiremos informando

Botón volver arriba