El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Pedro «Costillita» Blas, el ex campeón que ayuda a la juventud por medio del deporte

* Boxeo, disciplina que busca rescatar de las adicciones a los jóvenes potosinos
* Con un costo por clase de solo 10 pesos por alumno el “Costillita” mantiene este modesto gimnasio

marzo 8, 2019 por Redacción

En un local de cuatro metros de frente por diez metro de fondo y adaptado como gimnasio de entrenamiento, Pedro «Costillita» Blas, ex campeón ayuda a través del box a jóvenes en malos pasos, para que con este deporte recapaciten y se alineen por el camino del bien.

El pugilista de la década de los 70 y quien también tuvo momentos de gloria, pero, lamentablemente cayó en la garras del alcohol y quien mucho tiempo después decidió tomar esta iniciativa de abrir un lugar donde entrenar a jóvenes e inclusive niños, para así poder alejarlos de los vicios.

En entrevista para codigosanluis.com el «Costillita» Blas declaró que, son 35 jóvenes los que se encuentran entrenado en el gimnasio, lo cuales a través de seis años ha ido viendo crecer competitivamente ya que tiene alumnos ya con campeonatos a nivel nacional e internacional.

Indicó que la disciplina en los boxeadores es una de las herramientas más importantes, pero sobretodo criterio para ser un pugilista profesional.

Al no contar con ningún financiamiento por parte de ningún patrocinador o por parte de alguna autoridad y al solamente cobrar la cantidad de 10 pesos por clase, pidió que si existiera algún interesado en apoyar esta causa, cualquier ayuda será bienvenida.

Finalmente exhortó a los jóvenes a que se acerquen a este gimnasio denominado “Round 6” el cual se encuentra ubicado en la calle de Constitución #25 frente al Jardín de San Sebastian a un costado del edificio de la CTM, con un horario de 17:00 horas a las 20:00 de la noche.

Seguiremos Informando.