El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Abril del 2021

[VIDEO] El amor rinde frutos, Pazum y Akala serán papás

* La pareja vive en el parque Tangamanga y se espera que puedan procrear y ayudar a mantener su especie
* Pazum llegó a SLP en 2018 y la pantera Akala se unió a la familia en 2019

abril 1, 2021 por Redacción
Pazum y Akala

La historia de amor entre los felinos Pazum y Akala ha llegado a una nueva etapa, la pareja espera a su primera cría tras dos años de convivencia en las instalaciones del Parque Tangamanga.

Pazum, es un jaguar cuyo nombre proviene de la lengua materna Náhuatl, y que significa “Gato Grande”. Llegó como cría a la Unidad de Manejo Animal del Parque Tangamanga I a inicios de 2018, en el lugar se adaptó un espacio con piscina y recursos naturales que asemejarán su área natural y así su estancia fuera cómoda y feliz.

[irp]

Desde su llegada al parque, Pazum fue objeto de admiración de todos los visitantes, debido a su elegancia y porte que hacen contraste con la imagen de ternura que transmite al verle jugar.

La intensión de resguardar a Pazum es ayudar en la protección y reproducción de la especie por lo que se buscó una pareja para el jaguar desde el momento de su llegada. Debido a problemas externos el amor llegó a su puerta hasta principios de 2019, cuando la cría de pantera Akala fue trasladada al parque.

Akala, con mirada profunda y belleza sin igual se adaptó rápidamente a la vida de Pazum, uno junto al otro son las estrellas del parque y causan asombro a quien los visita. Sin embargo, y pese a varios intentos, la feliz pareja no había logrado tener un cría a casi dos años de vivir juntos.

La pandemia y los momentos de paz en el parque trajeron buenos noticias para los enamorados, la pareja esta esperando a su primer cachorro, el cual, se prevé nazca entre junio y julio de este año y llene de alegría la estancia.

El Director General de los Centros Recreativos, Deportivos y Culturales Tangamanga I y II, Antonio Esper Bujaidar informó hace unas semanas que se realizaron mejoras en el área donde la pareja reside, con la intensión de mejorar su estadía y convivencia y posiblemente para tener un mayor espacio donde cuidar de el o los pequeños.

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

Continúan prohibidas las fiestas y carnitas asadas en el Tangamanga

* Ya está permitido el acceso a menores de 15 años y personas adultas mayores....

Este será el horario de los Parques Tangamanga en Semana de Pascua

* Del 5 al 11 de abril, la apertura de los parques será de 6:00 a 13:00 horas c...

Niños y adultos mayores ya podrán entrar al Tangamanga

* Las áreas de juegos de áreas infantiles se encuentran clausuradas * Están ...

¡Casi listo!, el nuevo parque Tangamanga en el Altiplano

* Con una inversión de 37.4 millones de pesos y con el propósito de ofrecer a ...

Parques Tangamanga retoman actividades tras sanitización

* Se mantienen los horarios restringidos de las 06:00 a las 11:00 horas y la imp...
Compartir en Whatsapp