SLP

Patrullas de Tamuín, al servicio de la delincuencia

Los ciudadanos afirman que las patrullas adquiridas durante la administración de Paco Limas han sido utilizadas para intimidar a quienes no apoyan sus intereses políticos y para asistir a los delincuentes

En Tamuín, un municipio con el más alto índice de inseguridad en el estado, se han presentado denuncias preocupantes sobre el uso de las patrullas municipales. Según habitantes, las patrullas están al servicio de la delincuencia organizada bajo las órdenes de Paco Limas, candidato a la reelección por la presidencia municipal.

Los ciudadanos afirman que las patrullas adquiridas durante la administración de Limas han sido utilizadas para intimidar a quienes no apoyan sus intereses políticos y para asistir a los delincuentes. Esta situación se ha repetido continuamente, como ocurrió nuevamente ayer, cuando la ciudadanía fue testigo de la nula intervención policial ante la violencia.

Los habitantes señalan que las patrullas solo se ven en eventos políticos de Limas y nunca están presentes durante balaceras o crímenes, lo que permite a los criminales escapar. Esta utilización de recursos municipales para fines proselitistas, en lugar de la seguridad pública, ha causado indignación entre la población. Los casi tres millones de pesos invertidos en este parque vehicular, según los denunciantes, se han usado para detener vehículos de comunidades y extorsionar a sus conductores, en lugar de enfrentar a los delincuentes.

El reciente asesinato de dos personas el lunes 27 de mayo, fue ampliamente conocido por la comunidad, excepto por la policía municipal. Las patrullas nuevas, adquiridas por la administración de Limas, no acudieron a los lugares donde se encontraban los cuerpos porque estaban ocupadas en actividades de campaña, pidiendo el voto para la reelección de Limas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba