Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

[VIDEO] Patrulla de Nava atropella y mata a peatón

Un hombre, el cual hasta anoche no había sido identificado, fue atropellado y muerto por una patrulla de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, la cual era conducido por un tipo asignado como escolta del jefe de la corporación, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, quien tras el percance acudió al lugar, según se dijo, para protegerá su subordinado.

El accidente sucedió al filo de las 21:30 horas en Anillo Periférico Norte, a la altura del fraccionamiento Puerta Real, en la jurisdicción del municipio de la capital potosina, a donde también acudieron elementos policiales de Soledad de Graciano Sánchez y tuvieron un altercado precisamente por la jurisdicción, finalmente se aclaró era en la demarcación capitalina.

La patrulla, identificada con las placas 01-698, económico 4970, de cuyo conductor se ignora el nombre, pues fue ocultado a los medios de comunicación y tampoco se dio a conocer si acaso había sido detenido por el probable delito de homicidio por culpa y, las condiciones en las cuales conducía la patrulla, pues hubo quienes dijeron haberlo visto bajar del vehículo oficial dando traspiés, como si anduviera balo los efectos de las bebidas embriagantes.

La llegada de Jiménez Arcadia sirvió para que los agentes que acudieron al lugar, se sintieran protegidos y brindaran así protección al sujetos, escolta del jefe Arcadia, sin ser regañados por no cumplir con su obligación, como lo habrían hecho con cualquier chofer, hijo de vecino, pero en esta ocasión era cuidar los intereses de la corporación y de su jefe.

El cuerpo de la víctima, la cual fue arrollada cuando trataba de asar de una orilla a la otra el Anillo Periférico, tras el fuerte golpe, por lamparilla que iba a gran velocidad, lo lanzó por los aires y cayó, finalmente, semidesnudo, sobre el capacete y parte del medallón del vehículo policial. Así fue encontrado por agentes de la Policía de Investigación que acudieron a tomar conocimiento.

Es obvio que el presunto responsable del atropellamiento recibió toda la protección de la corporación a la que pertenece y de su jefe, pues no fue entregado a los agentes de la Fiscalía General del Estado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba