SLPSLP (destacadas)Zona Altiplano

Patronato pro catedral sin apoyo de matehualenses

Matehuala. – El patronato que se integró para la ejecución de varias obras que requería la Catedral de la Inmaculada Concepción está suspendido, ya que los ciudadanos no muestran interés en resurgirlo, pues no hay respuesta para integrarlo y terminar con estas obras.

En una plática con el señor Jesús Mateo Torres Rangel, entusiasta participante de la misa dominical, mencionó que hace algunos años se integró el patronato, el cual era encabezado por la señora María del Rosario Medellín Varela, que trabajó para realizar las obras que se requerían para rehabilitar el recinto religioso.

Lamentablemente falleció la señora María del Rosario, y otros de los integrantes como Sergio Pedroza Aguilera y la señora Ale Mora cambiaron de residencia, dejando así poco a poco al patronato sin participantes.

El resto del patronato como el señor Arturo Hernández Alba, la señora Elvia Sandoval y la señora Pilar Barba Rangel, han estado convocando a las personas para reintegrarlo, pero no existe respuesta positiva. Se realizaron tres reuniones para platicar con los feligreses y hacerles la invitación a participar en el patronato y así concluir las obras y mantener activas las festividades religiosas que son tradición de los matehualenses. Tristemente no hubo asistentes que mostraran interés en participar.

El señor Torres Rangel remarcó que esta nula participación de los ciudadanos desanima, pero que también comprende que con la situación que se está viviendo las personas no quieran involucrarse por miedo a contagiarse de la Covid-19.

De igual manera tiene fe en que las personas cambien de opinión y se integren de manera positiva a formar parte del patronato y realizar todas las actividades y los proyectos que están pausados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba