Deportes

¡Histórico! Patinador Donovan Carrillo resalta en Massachusetts

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 serán especiales y significativos para México, gracias a la presencia de Donovan Carrillo, el primer mexicano en las últimas dos décadas que formará parte del programa de patinaje artístico tras conquistar el pase a la justa invernal en abril.

El mexicano prepara su histórica participación en competencias internacionales, en las cuales tiene el objetivo de perfeccionar su rutina, la cual incluye música del también mexicano Carlos Santana (“Black Magic Woman”).

La mejor puntuación de su carrera

Carrillo ya dio el primer paso al consumar su mejor puntuación en el Clásico Internacional de Estados Unidos de Patinaje Artístico, en Massachusetts, donde logró un puntaje de 208.41 unidades, con las cuales finalizó en el quinto sitio. Carrillo hizo 130.93 puntos en su segunda rutina (programa libre), a los cuales se sumaron los 77.48 puntos de la rutina corta.

En su nueva rutina, Carrillo incluye saltos cuádruples Salchow, lo cual es poco común de ver. El primero que lo ejecutó fue el estadounidense Timothy Goebel en 1998 y en la rama femenil, Miki Ando lo hizo en 2002.

Aunque en Estados Unidos la ejecución del salto cuádruple no fue limpia, ayudó para que Carrillo obtuviera puntos extra respecto a sus anteriores rutinas, gracias a un mayor grado de dificultad.

¿Qué sigue para Donovan Carrillo?

El originario de Zapopan, Jalisco, tiene el objetivo de perfeccionar su rutina, especialmente el salto cuádruple. “En tres semanas Donovan competirá en el Finlandia Trophy y esperamos aterrizar limpios los saltos cuádruples”, dijo su entrenador, Gregorio Núñez, a la CONADE.

Donovan Carrillo cerrará el 2021 con dos competencias más, la primera en Finlandia, del 8 al 10 de octubre, en Finlandia, y del 8 al 11 de diciembre competirá en el Golden Spin Zagreb, en Croacia.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba