slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Con pastorelas, conciertos y actividades recreativas celebrarán potosinos la Navidad

El Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Cultura Municipal, prepara un programa cultural y turístico a realizarse durante todo la época decembrina, que incluye la inauguración del magno nacimiento monumental en Palacio Municipal, así como un gran concierto de ópera navideño con los internacionales Pop Royal Tenors, acompañados de orquesta.

Así lo indicó el Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de La Llera, quien dijo que la temporada decembrina es propicia para actividades culturales para todas las edades y los gustos, mismas que realizan en Palacio Municipal y frente a su arquería; de igual forma, pastorelas en colonias, barrios, delegaciones y centros comunitarios y talleres en Centro Cultural La Merced.

“Es una temporada que tenemos que celebrar y hemos estado preparando toda una actividad cultural importante, nuestros ya tradicionales domingos de Jardín del Arte continuarán, arrancamos Jueves de Concierto con la Escuela Municipal de Formación Musical, la agrupación Coral Vuela Alto, la pastorela navideña con el Grupo de Teatro Doble Espacio, que estará en Palacio Municipal y en distintas colonias, centros comunitarios y delegaciones, porque queremos llegar a todos lados en esta época”, indicó Daniel de La Llera.

Alimentos que nunca debes de darles a tus cachorros

Dio a conocer que el domingo 12 de diciembre se tendrá la participación de coro navideño con la Agrupación Coral Vuela Alto en Palacio Municipal y el Jardín del Arte en Tequisquiapan. Para el lunes 13, una tradicional Pastorela Navideña con el Grupo Doble Espacio frente a la arquería.

Para el Miércoles Literario del 15 de diciembre, habrá programación infantil navideña con la narradora María José Gallegos que presenta “Lectura de cuentos navideños”, y posteriormente coplas, cantos y tradiciones con la doctora Mercedes Zavala Gómez del Campo con “Echen confites y canelones”.

Además, el evento inaugural del Nacimiento Monumental dentro de Palacio Municipal se realizará el 16 de diciembre a las 6 de la tarde, y para el 17 un gran concierto navideño con el Grupo vocal de ópera “Pop Royal Tenors” con orquesta. Para el día siguiente se presentará otro concierto navideño con la Escuela Municipal de Formación Musical.

Además, la Dirección de Cultura tiene programadas 39 pastorelas para colonias, barrios, delegaciones y centros comunitarios de todo el municipio, así como los talleres navideños en el Centro Cultural La Merced.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba