El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 19 de Enero del 2022

¿Qué le pasará a tu dinero si tienes una cuenta en Citibanamex?

* El asesor financiero de Citi señaló que solo se traspasara a otros bancos las cuentas, y se respetarán acuerdo que se tenían con la empresa

enero 12, 2022 por Redacción
citi banamex slider fallas

El anuncio de Citigroup sobre la conclusión de sus servicios bancarios, alarmó a todo el mundo, pues se empezaron a preguntar qué pasará con las personas que tienen una cuenta o sus fondos de Aforé. Por ello la empresa señaló que su retiro del mercado no representa ningún riesgo para sus clientes, ya que sus cuentas bancarias o fondos de pensionados se pasarán a otras empresas. Se mencionó que la intención del banco es vender las cuentas de consumo, es decir que solo traspasara más de 9.6 millones de cuentas que se tienen en Citibanamex.

Además se señaló que las personas que tenían una deuda con Banamex, deberán de seguir pagando lo que se le debe a la empresa y todo funcionará con normalidad, así lo mencionó el asesor financiero de Banamex, Mario Di Costanzo. Por su parte el expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), mencionó que las personas no pasarán a buró de crédito, pero estos deberán de estar al pendiente de sus pagos y no retrasare.

Se señaló que se seguirán respetando las comisiones establecidas para los usuarios de afore, ya que las cuentas que se traspasen seguirán respetando los acuerdos que ya se tenían con Citibanamex, así lo aseguró Citi. Por ahora solo se espera que las autoridades autoricen el traspaso, así las cuentas solo cambiarán a otros dominios.

Para el traspaso de las cuentas bancarias se necesita de una autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de los Valores (CNBV), y para las cuentas de afores es necesario el visto bueno por parte de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). Por último también deberá de intervenir el aval de la Secretaria de Hacienda, Banco de México y una opinión de Cofece.

Precio dólar jueves 23 de enero 2020

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Fraudes bancarios por internet incrementaron por pandemia

* Condusef registró un aumento del 52% en casos de robos, la mayoría a través...

¿Cuál Afore conviene en 2021 si perteneces a la generación millennial?

* Para las personas que nacieron desde 1980, la Comisión Nacional del Sistema d...

Citibanamex dice adiós a Oxxo, se acabaron los depósitos y retiros

* La cadena de tiendas de conveniencia dejará de realizar transacciones de este...

¿Cuánto requieres de Afore para retirarte con 15 mil pesos al mes?

* Según el Consejo Nacional de Población CONAPO, 13 millones de mexicanos tien...

México lanza ambiciosa reforma para el sistema pensiones

* Consensuada con empresarios y sindicatos el gobierno busca aumentar en un 40% ...

Pronostica Citibanamex caída del 16.5% del PIB

* La recuperación llegaría hasta el 2025, aseguran analistas...